Un verdadero placer entrar a este taller y poder ver el proceso, el desarrollo del trabajo o sea, la interface entre el pensamiento y la vivencia de la artista y el trabajo terminado... Es una aproximación al hecho creativo que es una sucesión de momentos encadenados, concatenados hasta la pincelada final, momento en el cual la mirada del artista se detiene y medita lo sucedido, medita el resultado... y de ahí en mas queda la mirada del observador. El observador ve manchas y formas, y se detiene, necesariamente debe detenerse y comenzar a sentir e ir desandando el camino que realizó el artista hasta ese instante final de la obra terminada. Según sea el espíritu del observador, la afinidad con la obra; la recepción del mensaje será mayor o menor, la repercusión de dicho mensaje debe entrar en vibración y unir de esta manera a ambos, artista y observador... O sea que la obra terminada se prolonga en el mirar y el espíritu del observador. Esa continuidad es anónima y sin tiempo... Saludos
4 comentarios:
Un verdadero placer entrar a este taller y poder ver el proceso, el desarrollo del trabajo o sea, la interface entre el pensamiento y la vivencia de la artista y el trabajo terminado... Es una aproximación al hecho creativo que es una sucesión de momentos encadenados, concatenados hasta la pincelada final, momento en el cual la mirada del artista se detiene y medita lo sucedido, medita el resultado... y de ahí en mas queda la mirada del observador.
El observador ve manchas y formas, y se detiene, necesariamente debe detenerse y comenzar a sentir e ir desandando el camino que realizó el artista hasta ese instante final de la obra terminada.
Según sea el espíritu del observador, la afinidad con la obra; la recepción del mensaje será mayor o menor, la repercusión de dicho mensaje debe entrar en vibración y unir de esta manera a ambos, artista y observador...
O sea que la obra terminada se prolonga en el mirar y el espíritu del observador.
Esa continuidad es anónima y sin tiempo...
Saludos
Impresionante!!
Es estupendo poder admirar todo el proceso creativo, tal como si estuviéramos con el artista. Gracias por publicarlo y ¡muchos éxitos!
Has conseguido que mire con otros ojos esos rostros "imperfectos"
escandalosamente bellos. Un anrazo.
Publicar un comentario